Seguridad de Windows®
De vez en cuando, Seguridad de Windows®, anteriormente conocido como Windows Defender®, declara que ciertos programas son virus. Estos son programas que no son distribuidos por Microsoft. Esto no sucede a menudo y cada vez menos, al parecer. El problema es que el programa en cuestión no está “acusado directamente”. Verá el nombre de un virus que normalmente se informa como "grave". Ante esta amenaza, la mayoría de los usuarios inmediatamente hacen clic en el botón “Aceptar” para eliminar el virus. Esto es lo que se esperaría que hicieran.
De hecho, si lee el mensaje hasta el final, verá que un archivo ejecutable inocente está designado como "elemento afectado". ¿Puede un programa normal convertirse en un virus como este? En mi experiencia, ese nunca ha sido el caso. Una vez "autorizado", el programa se comporta exactamente como debería.
Puedes "autorizar" el programa nuevamente haciendo clic en "Más información".
Para evitar este problema, se recomienda encarecidamente que incluya ciertos programas en la lista de “exclusiones” de seguridad de Windows®. He aquí cómo hacerlo:
Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en Panel de control.
Haga clic en Actualización y seguridad.
(Versión francesa)
Luego en Seguridad de Windows.
En protección contra virus y amenazas.
En Administrar la configuración.
Desplácese hacia abajo hasta Exclusiones (en la parte inferior de la página) y haga clic en Agregar o quitar exclusiones.
Puede excluir carpetas o archivos individuales, si lo prefiere.
Aquí están las carpetas a proteger: C:\Program Files (x86)\Student-Screen-Monitor_Student and C:\Program Files (x86)\Student-Screen-Monitor_Teacher
Si opta por excluir solo los archivos ejecutables, esto incluye todos los archivos con la extensión .exe en estas carpetas.